IMPRESORAS

¿Buscas una impresora? ¿Láser o tinta?

Para elegir la impresora adecuada hay que tener varios puntos en cuenta. El primero es decidir si será una impresora láser o tinta. Para esto vamos a tener muy en cuenta el uso que daremos a la máquina. ¿Qué vamos a imprimir? ¿Con qué frecuencia? etc.

Si vamos a tener un número elevado de trabajo y sobre todo mucho texto seguramente lo nuestro sea una impresora láser, son algo más caras pero obtendremos mejor resultado.

Si por contra, vamos a trabajar más las imágenes, o simplemente vamos a darle poco uso nos puede convenir más una de tinta.

Entonces ¿Tóner o Tinta?

Las impresoras Láser son más rápidas, la calidad es algo mejor, pueden hacerse con más cargas de trabajo. Por contra, tienen un mayor coste, son limitadas en cuanto a qué tipo de papel pueden usar, no son buenas para fotografías y tardan más en prepararse.

Las impresoras de tinta son más baratas, trabajan muy bien para fotografías y la calidad es bastante buena, además no necesitan calentarse antes. Por el contrario, es posible que el agua dañe las impresiones, los cartuchos necesitan ser limpiados, no pueden con un alto volumen de trabajo y son más lentas.

¿Sólo una impresora?

Una vez hayamos decidido qué tipo de impresora usaremos miraremos si sólo vamos a querer imprimir o también querremos escanear y fotocopiar.

Lo común hoy en día es que dispongamos de una multifunción. Este tipo de impresoras nos permiten realizar tres funciones con una sola máquina lo que nos ahorra dinero y espacio.

Además la mayoría hoy día tienen conexión WiFi que nos hace la instalación en los dispositivos mucho más sencilla pudiendo incluso imprimir desde el teléfono móvil.

¿Qué marca es la mejor?

No podemos afirmar que una marca sea mejor que otra pero, si hay que tener en cuenta cuando nos guste un modelo ver qué precio tendrán los consumibles. Puede que la impresora no sea muy cara pero luego los recambios sí.

Marcas

Ninguna marca

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.